Más de medio siglo de creación artística en el ámbito de la lencería de lujo
Nacida en Lyon, capital de la sede, la marca goza de gran reputación internacional por la creación de modelos y su colorido de enorme belleza en satén, seda, guipur y encaje de Calais.
Impregnada del espíritu de la alta costura, LISE CHARMEL se ha convertido, en el mundo entero, en sinónimo de lencería francesa de lujo. LISE CHARMEL ha desarrollado creaciones de corsetería, lencería y baño, de marcada identidad y una constante renovación. Siguiendo el método de fabricación a medida en corsetería, la firma lionesa ha mantenido entre sus principales preocupaciones la pasión por lo artesanal y un saber hacer excepcional en la conquista del lujo y las más altas gamas.
Con una inspiración que bebe, en gran medida, de referencias del mundo del arte francés e italiano más refinado, la marca ha logrado dotar de originalidad sus diseños, cortes y colorido, de singular identidad y mundialmente apreciada.
Los materiales como motor de creación
En los años 70, el nombre de LISE CHARMEL se vinculó principalmente con una creatividad del colorido resultante de la costura y el empleo de encajes leavers con fibra de licra asociados a tejidos plisados complejos. La marca empezó a usar, junto con Darquer, los encajes rebrodés; luego, en los 80, fue un actor líder en el desarrollo de los bordados multihilo. En 1994, la actualización de los guipures artísticos volverían a poner de moda este material en el mundo de la lencería.
Siempre atenta a la evolución del gusto de las mujeres y a sus deseos en materia de belleza y seducción, en 1998 LISE CHARMEL lanza la línea «Romantique Mariée», además de diferentes innovaciones en el registro de los estilos de vida. Así, en 2009 presenta, en primicia mundial, una línea de lencería-corsetería chic, desenfadada y dedicada, llamada «Croisière». Todo un logro de concepción estética y técnica, con otra primicia, el corte láser de incrustación de encajes.
Lencería joyería
A finales de 2011 se crea la espectacular línea «Lencería joyería», presentada en preestreno en el Salón Internacional de la Lencería, celebrado en enero de 2012. Con la laminación de los motivos y la extrema precisión del corte a láser, LISE CHARMEL eleva la lencería al rango de un arte lujoso, con la firma de su identidad artística y artesanal.